Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Propone Ballet de Camagüey varios estrenos este fin de semana

Camagüey- El Teatro Principal agramontino descorrerá telones este fin de semana para dar paso a la emblemática compañía Ballet de Camagüey, en esta oportunidad con cinco estrenos y dos reposiciones, de manos del reconocido coreógrafo Norbe del Risco.

Las presentaciones tendrán lugar el próximo viernes 11, y sábado 12 de febrero a las 8:30 de la noche, mientras el domingo 13 la cita será a las 5:00 de la tarde bajo la dirección general de la maître Regina María Balaguer Sánchez.

El programa concierto incluirá las obras Odina y el Pescador, Trío, Gitanos, el pas de six Esmeralda y la pieza Mi búsqueda, de igual forma regresarán a escena las coreografías El mercader y la esclava, junto al pas de deux Drácula.

Dedicada a los 55 años de fundación de la Compañía Ballet de Camagüey, a las profesoras, maître Lila Martínez y Liuba Corzo, por su 30 y 45 años de vida artística y a los 25 de dirección de Regina Balaguer el espectáculo prometer ser un encuentro con la tradición danzaria de la compañía.

Norbe del Risco, actual director artístico del Kentucky Ballet Theatre, luego de su estancia en la Ciudad de los Tinajones expresó a través de la red social Facebook la satisfacción con el trabajo realizado en el Ballet de Camagüey deseando éxitos a sus integrantes en las próximas presentaciones.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN