Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 12, 2021

Premio Pisto Manchego para destacados periodistas camagüeyanos

Camagüey- Los trabajadores del sector de la prensa rindieron homenaje a Nicolás Guillén, a 118 años de su natalicio, con la entrega del Premio de Periodismo Pisto Manchego, que confiere la filial camagüeyana de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El joven reportero de Cadena Agramonte Juan Mendoza Medina se alzó con el Premio Pisto Manchego, en la categoría de Radio por la calidad e intencionalidad en el discurso de los géneros periodísticos presentados.

En prensa escrita, el reconocimiento fue para Félix Anazco Ramos, del periódico Adelante, quien destacó por la creatividad de la temática deportiva desde el dominio del lenguaje especializado pero asequible al lector.

Además del rotativo provincial obtuvo premio Pisto Manchego 2020, Jorge Enrique Jerez Belisario, en Periodismo Digital, por el impacto de las publicaciones y el uso de los recursos hipermediales en ellas.

En el apartado televisivo resultó galardonada Yeter Palmero Ramallo, premiada por el correcto dominio de la técnica del periodismo audiovisual y la redacción coherente de los materiales.

Del telecentro agramontino también resultó ganador Javier Lavaba, en Gráfica, por la belleza de las imágenes y precisión de los movimientos de cámara y como complemento importante para el trabajo de los periodistas.

En el encuentro, con sede en la Casa de la Prensa de esta ciudad, se reconoció la labor de los trabajadores de la institución que acoge, cada séptimo mes del año, el concurso dedicado al Poeta Nacional.

El Pisto Manchego alude al nombre con que Nicolás Guillén firmara sus trabajos para la sección que escribía en el periódico El Camagüeyano en la década de los años 20 del pasado siglo.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte
Foto: Tomada del perfil en Fb. de Bárbara Suárez Ávalos