Portal Cultural de Camagüey

viernes, julio 01, 2022

Premio Alarife 2021

Teniendo en cuenta la misión y funciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, fue instituido 1ro. de febrero del año 2005 el Premio “ALARIFE PUBLICO FULGENCIO ARAMBULA”.

El mismo es otorgado a personas e instituciones que en los temas de arquitectura y urbanismo contribuyan de manera destacada a la salvaguarda y protección del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, mediante la materialización de proyectos arquitectónicos y/o urbanos, la creación de un cuerpo teórico-práctico que permita establecer acciones sobre bases científicas, así como, por favorecer o propiciar el desarrollo y consolidación de una loable gestión económica, política y cultural en aras de la ejecución o culminación de obras.

El premio Alarife sirve además para estimular a obreros, técnicos y/o profesionales cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social dentro del año.

Para la entrega del Premio Alarife correspondiente al año 2021 la Oficina del Historiador convoca a presentar propuesta de personas naturales y jurídicas, que cumplan con las razones de otorgamiento. Las propuestas pueden ser presentadas a título personal o por medio de terceros (entiéndase instituciones o personas que propongan a otras).

Las propuestas serán entregadas por escrito y deben reflejar trayectoria y resultados relevantes, que ameriten ser reconocidos mediante la entrega del premio Alarife. Podrán ser anexados todos los documentos probatorios del desempeño exitoso de los aspirantes.

Para la evaluación de las propuestas se conformará un jurado, compuesto en lo fundamental por directivos y especialistas de la Oficina del Historiador. El fallo de este jurado será inapelable.

El Premio “ALARIFE PUBLICO FULGENCIO ARAMBULA” 2021, será entregado durante los festejos por el 25 Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, por lo que el plazo de admisión vence el viernes 4 de febrero de 2022.

Las propuestas deben ser entregadas a la presidenta del jurado MSc. Arq. Elizabeth Monteagudo Canto, en la Dirección de Proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (calle Carmen no. 7, entre Martí y San Ramón. Ciudad de Camagüey. Telf. 32257577) o en el Grupo de Comunicación institucional de la OHCC, situado en calle Maceo no. 61-altos (Telf. 32282628).