Sello de Calidad
Portada » Patrimonio Camagüeyano » Camagüey Legendario

Camaguey Legendario

Hospital Padre Valencia

En el año 1734 el Cabildo de la Villa de Puerto Príncipe solicitó al arzobispo de Cuba, Juan Lazo de la Vega y Cancino, la construcción de una ermita y asilo para leprosos bajo la advocación de San Lázaro.

Parador de los Tres Reyes

Es un restaurante-cafetería, con un Salón del Chef. Cuenta además con una sala de billar y otros entretenimientos, y una tienda de souvenirs. Este local fue sede de las oficinas de la Dirección Territorial de Rumbos entre 1994 y 1997.

Paisaje en Sierra de Cubitas

Las zonas naturales más conservadas se localizan en las cayerías del norte y el sur, así como en sierras, alturas y colinas. En las cayerías predominan los bosques de mangle y la vegetación de costa tropical. Abundan los cocoteros, otras palmáceas y la uva caleta.

Iglesia de La Caridad

Núcleo en torno al cual surgió la Plaza de la Caridad y su barriada (siglos XVIII-XIX). Posee una imagen de la Virgen (réplica de la que se encuentra en El Cobre, traída a la villa sobre los años 1730-1734).

Archivo de Camagüey

Desde principios del pasado siglo –exactamente del año 1906- datan los antecedentes del Archivo Provincial de Camagüey. Salvador Cisneros Betancourt -entonces Senador e hijo distinguido de la antigua villa principeña, actual capital camagüeyana- recabó del entonces presidente de la república...

Casa de la Trova Patricio Ballagas

Esta antigua casona colonial abriga la Casa de la Trova Patricio Ballagas, nombrada así en recordación de un destacado trovador camagüeyano de las primeras décadas del siglo XX.

Adoquines camagüeyanos

De menor antigüedad que los tinajones, los adoquines que pavimentan nuestras principales calles constituyen otro toque distintivo de la ciudad. Hacia la primera mitad del siglo XIX, las polvorientas calles y plazas de las zonas céntricas de Puerto Príncipe fueron pavimentadas con ladrillos o...

Monumento a Ignacio Agramonte

La sublevación principeña del 24 de agosto de 1729 es poco conocida. Hela aquí. Juan del Hoyo Solórzano, valiente y capaz marino, fue nombrado gobernador de Santiago de Cuba en reconocimiento una actitud heroica.