Sello de Calidad
Portada » Patrimonio Camagüeyano

Patrimonio Camagüeyano

Cementerio de Camagüey, foto antigua

Costumbres, ceremonias y ritos funerarios en Camagüey en los siglos XVIII, XIX y XX, de grupos étnicos y culturales de procedencia europea, africana, norteamericana, asiática y hebrea, desde una perspectiva antropológica.

Hospital Padre Valencia

En el año 1734 el Cabildo de la Villa de Puerto Príncipe solicitó al arzobispo de Cuba, Juan Lazo de la Vega y Cancino, la construcción de una ermita y asilo para leprosos bajo la advocación de San Lázaro.

Parador de los Tres Reyes

Es un restaurante-cafetería, con un Salón del Chef. Cuenta además con una sala de billar y otros entretenimientos, y una tienda de souvenirs. Este local fue sede de las oficinas de la Dirección Territorial de Rumbos entre 1994 y 1997.

Paisaje en Sierra de Cubitas

Las zonas naturales más conservadas se localizan en las cayerías del norte y el sur, así como en sierras, alturas y colinas. En las cayerías predominan los bosques de mangle y la vegetación de costa tropical. Abundan los cocoteros, otras palmáceas y la uva caleta.

Iglesia de La Caridad

Núcleo en torno al cual surgió la Plaza de la Caridad y su barriada (siglos XVIII-XIX). Posee una imagen de la Virgen (réplica de la que se encuentra en El Cobre, traída a la villa sobre los años 1730-1734).

Patricio Ballagas

Patricio Ballagas Palacio nació en el viejo Puerto Príncipe, el 17 de marzo de 1879, hace ahora 130 años, en la Calle Honda, número 24, antes llamada San Pedro Arcángel.

Nicolas Guillén Batista

Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació el 10 de julio de 1902, en Camagüey, capital de la provincia cubana del mismo nombre, hijo del periodista Nicolás Guillén Urra y de su esposa Argelia Batista Arrieta.

Luis Casas Romero

Luis Casas Romero, transcendió en la historia por su aporte a la música cubana y como iniciador de la era de la programación radial en la mayor de Las Antillas.