Portal Cultural de Camagüey

viernes, abril 16, 2021

Nueva muestra personal de Alid Nail en Camagüey

Camagüey- La muestra de pintura Estaciones, del abstraccionista Alid Nail, evidencia la originalidad y reafirma el reconocimiento del público, especialistas e instituciones a su arduo trabajo, ahora desde la galería Julián Morales, en esta ciudad.

Este artista se ido moviendo desde lo elemental y espontáneo del expresionismo abstracto a composiciones más complejas en lo conceptual y en su ejecución; y a esas etapas llamamos estaciones. No ha sido el único que guiado por una idea, por ese destello que surge de la mente y da inspiración y fuerzas para trabajar en un nuevo proyecto, traen a la vida nuevas obras de arte, un proceso complejo e irrepetible pues las musas suelen ser caprichosas.

Alid Nail reúne en la nueva exposición obras que son producto de “estaciones” diferentes, formas de hacer que no tienen una radical línea de tiempo o técnicas que las divida. Se trata de transiciones que avanzan y regresan de lo abstracto a lo figurativo y viceversa.

Esta muestra de cerca de 20 obras, es una especie de resumen de los últimos cinco años, tiempo en que el artista ha venido experimentando constantemente con técnicas y dentro de un estilo muy personal, pues aunque se mueve dentro del abstraccionismo, no deja de insinuar constantemente la figura humana, al menos en las piezas recientes.

Alid es uno de esos jóvenes creadores que transpiran confianza y se hacen valer a partir de un trabajo constante y variado.

Por Juan Carlos Mejías Ruiz/ Curador

Foto: Del autor