Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Nueva convocatoria: UNEAC abre beca en Camagüey

Camagüey- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Camagüey convoca a la primera edición de la Beca de creación Rolando Escardó, en el género de poesía, para autores residentes en Cuba, miembros o no de la organización.

Los proyectos llevarán una fundamentación de hasta tres cuartillas; y la muestra de la obra abarcará entre 20 y 40 cuartillas, en formato carta a espacio y medio, con tipografía Arial 12.

Se presentarán bajo seudónimo en formato digital en la calle Cisneros No. 159, entre Cristo y Rosa la Bayamesa, Camagüey, o a través de la dirección electrónica: uneaccamg@uneac.co.cu. Para mayor información, está disponible

el 32-291508, de 8:00 a.m. a 12 m.

Los interesados tienen hasta el primero de octubre para enviar dos documentos, uno con el título de la obra con seudónimo, y otro donde precisen los datos personales y una breve ficha biográfica.

El premio consistirá en una beca de creación respaldada por 3000 CUP y diploma acreditativo, y el fallo se dará a conocer el día 16 de ese mismo

mes, en la sede de la Uneac de Camagüey, en plena Jornada de la Cultura

Cubana.

La filial se compromete a entregar la propuesta a la Editorial Ácana para su posible inclusión en el plan editorial, sin que ello implique un compromiso de publicación por parte de ambas instituciones.

Cada año convocará en un género diferente, y con ese estímulo a la creación

recordará al poeta camagüeyano Rolando Escardó (1925-1960), quien falleció en un accidente automovilístico mientras organizaba el Primer Encuentro Nacional de Poetas, un antecedente directo de la Uneac.

Por Yanetsy León González/ Adelante