Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Teatro del Viento prepara un próximo estreno en Camagüey

Teatro del Viento prepara un próximo estreno en Camagüey

Teatro del Viento, foto: Cortesía de Freddys Núñez

Camagüey- Heaven - Sola - Cubitas es el próximo estreno del grupo Teatro del Viento, adaptación de Freddys Nuñez Estenoz, creador y director de ese prestigioso colectivo de la provincia, de una pieza del dramaturgo alemán Fritz Kater.

El complejo cultural José Luis Tasende, sede de la compañía, acogerá los días 21, 22 y 23 próximos la presentación de la obra, la cual se sirve de la realidad de un pueblo europeo sujeto a profundas transformaciones económicas y sociales, tal como en las últimas décadas ha ocurrido en comunidades rurales cubanas.

Según información publicada por Núñez Estenoz en su perfil de Facebook, el contexto donde se desarrolla la puesta en escena resulta un punto de apertura a innumerables fenómenos de esa naturaleza acaecidos en Cuba, principalmente a partir de los primeros años del presente siglo.

El artista se refirió entre esas transformaciones al cierre de los institutos preuniversitarios en el campo, el desmantelamiento de varios centrales y a la suspensión de proyectos como la Central Termonuclear de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, cambios que incidieron en las sociedades que circundan tales sitios.

Nuevamente Teatro del Viento, con casi 20 años de fundado, toca temáticas sociales con esta puesta en escena, una línea dramatúrgica muy explorada por su director, quien en julio último presentó con gran éxito en la sala Adolfo Llauradó, en La Habana, la obra Otoño (Un melodrama), luego de una extensa gira por varios países europeos.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.