Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Sin perder la línea: propuesta artística de Martha Jiménez en Camagüey

Sin perder la línea: propuesta artística de Martha Jiménez en Camagüey

Obra de Martha Jiménez, foto de archivo.

Camagüey- Sabe la artista de la plástica en Camagüey Marta Jiménez dónde se esconde la belleza, urgida del tratamiento creador para pasar a la posteridad. De sus manos, modeladas en barro o desde la maravilla del pincel sobre el lienzo, brotan como en incontenible caudal obras magníficas, gracias al arte depositado en ellas por esta mujer, sencilla y talentosa.

Su más reciente entrega se reúne ahora en una exposición que ella denominó “Sin perder la línea” y que se encuentra abierta en la Galería Julián Morales, de la filial agramontina de la UNEAC.

Caracteriza a Marta su intensa búsqueda de nuevas maneras de asumir la plástica. No satisfecha con sus fabulosas esculturas que adornan la Plaza de El Carmen y otros sitios patrimoniales de la otrora villa principeña, depositó en el grabado otra manera de expresarse y siguió abrazando al dibujo –lo cual hace desde 1965- como imprescindible en su cotidiano hacer, tanto para esbozar como para crear obras.

Quien asista a la exposición “Sin perder la línea”, admirará no sólo la belleza de la figura femenina y de sus adornos externos, sino también se percatará de cuánto valioso potencial fabulador sigue brotando de Marta, quien recurre a técnicas dominadas por ella hasta la saciedad, ya sea en el modelado de la arcilla, o desde el reto manifiesto de lienzos y de rígidas matrices para lograr hermosos grabados.

Conoce esta artista radicada en la provincia agramontina de éxitos extraordinarios, como el de ser premiada por la UNESCO y de mostrar sus colecciones en Galerías afamadas de varios países.  No pocos especialistas –dentro y fuera de la Isla-  le han dedicado espacios en sus crónicas, para alabar ese surtidor que constituye su talento.

Así y todo, Marta Jiménez no se envanece y, con su sencillez de siempre, continúa laboriosa y fértil, brindándole a su aval y al Camagüey motivos suficientes para el orgullo.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.