Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Plaza San Juan de Dios Casa Natal del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz Plaza San Juan de Dios Plaza San Juan de Dios
Príncipe, Portal de la Cultura de Camagüey. Cuba
Sábado, 20 de Marzo de 2010
Página de Noticias
Noticias Culturales Recomendarmandar a un amigo   ImprimirImprimir artículos
Jorge González Allué
Camagüey- Otro homenaje de su querido Camagüey al compositor Jorge González Allué, resulta el libro "El último de los grandes", del investigador y escritor Oscar Viñas Ortiz, que será presentado el próximo jueves en la filial agramontina de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

Precisamente ese día marcará el centenario del natalicio del autor de 360 páginas musicales de exquisita factura, aunque fue su Amorosa guajira o Guajira sentimental, la que alcanzó notoriedad internacional.

Viñas Ortiz logra en este volumen, captar -mediante recuerdos del también excelente pianista y las impresiones de quienes le conocieron- facetas de su vida y de la entrega artística, que le valió el otorgamiento de Distinciones y Reconocimientos.

No obstante -tal y como se ufanaba González Allué- era el cariño de su pueblo la más hermosa recompensa a su fértil trayectoria, que contribuyó a enriquecer el patrimonio melódico de su natal Camagüey y de Cuba.

Oscar Viñas Ortiz -autor también del libro "La radio en Camagüey" y de otras notables indagaciones en torno al patrimonio cultural lugareño enriquece con este volumen el homenaje del cual es objeto el desaparecido autor, con motivo del centenario de su natalicio.

Por: Yolanda Ferrera Sosa (Radio Cadena Agramonte)


escuchar musica Escuchar Música  Cubana
 
Taller Nacional de Crítica Cinematográfica
Evento - Taller Nacional de Crítica Cinematográfica
Chismosas  de Martha Jiménez
Opine en el Libro de Visitas
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 (12 votos)

Camagüey, una de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, según la mayor parte de los historiadores, el dos de febrero de 1514, tuvo por nombre primigenio el de Santa María del Puerto del Príncipe y estuvo ubicada en Punta del Guincho, lugar cercano a la actual San Fernando de Nuevitas, ciudad industrial en la costa norte de la provincia.