Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Promueven estudiantes camagüeyanos la defensa de valores patrimoniales

Promueven estudiantes camagüeyanos la defensa de valores patrimoniales

Patrimonio arquitectónico de Camagüey

Camagüey- Natalia de la Cruz y sus compañeros de aula reanudaron su preparación habitual de la enseñanza primaria tras capacitarse como promotores de la protección de valores patrimoniales de esta localidad, fundada en el siglo XVI.

Menuda, rubia y locuaz, “Nati” es de la escuela Gertrudis Gómez de Avellaneda, la cual inauguró el actual curso escolar de un proyecto sociocultural auspiciado por el Centro de Gestión Cultural (CGC), de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

A mí me gusta mucho conocer, y ahora sé algo que no sabía, para querer más a Camagüey, declaró a la AIN la alumna, cuyo colectivo, el “A” de cuarto grado, inició la presencia de su plantel en el plan, destinado de forma progresiva a los 11 de primaria ubicados en el centro histórico.

Inaugurado en mayo del presente año, el programa consiste en que mediante rotaciones de un grupo en cada fase, de alrededor de un mes cada una, los estudiantes de tercer a sexto grados reciben capacitación y las clases normales de su unidades docentes en el CGC.

Entre los temas de la instrucción especializada figuran la historia de la ciudad, normas protectoras, y visitas a construcciones de valor patrimonial.

Alina Abad, coordinadora del proyecto, destacó la elevada satisfacción expresada al respecto por educandos, familiares, maestros, y directivos escolares.

La preparación forma parte de las acciones para celebrar el dos de febrero del 2014 el medio milenio de la hoy capital camagüeyana, sucesora de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada según la tradición en 1514.

El sector más antiguo del último de los tres asentamientos de ese núcleo poblacional fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://www.ain.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.