Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Pequeñines de La Colmenita actuarán en Camagüey

Pequeñines de La Colmenita actuarán en Camagüey

Gira de La Colmenita, foto: cmhw.cu

Camagüey- La compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”, dirigida por Carlos Alberto Cremata y embajadora de buena voluntad de la UNICEF, se presentará en la provincia de Camagüey con la obra "Meñique", desde el 20 al 24 del presente agosto, en varios territorios.

El martes 20 de este mes efectuarán una función en Vertientes a las 10:30 am y en Florida a las 3:00 pm; el miércoles 21, lo harán en Santa Cruz del Sur a las 10:30 am y en Najasa a las 3:00 pm; el jueves 22 estarán en Minas a las 10:30 am, y durante la tarde visitarán los potreros de Jimaguayú.

Para el viernes 23, se reservan actuaciones en el territorio de Sierra de Cubitas a las 10:30 am y en Nuevitas a las 3:00 pm; en tanto, el sábado 24 de agosto efectuarán una especial presentación en el Parque Casino Campestre de la ciudad cabecera a las 10:30 am, y por la tarde visitarán el Zoológico y el Parque Camilo Cienfuegos, con una actividad final en el Club de la ECOI-15.

“La Colmenita”, desde su fundación, ha mostrado un encomiable quehacer artístico. En 2002 realizó una histórica función junto al Odin Teatret, de Dinamarca, en Ciudad de La Habana. En 2003 visitaron por primera vez los Estados Unidos con una exitosa gira por el estado de California. En 2004 estrenaron la versión bilingüe de la obra “Ajiaco de Sueños” y “Travesía Mágica”.

Entre los objetivos de esta afamada compañía cubana se encuentran: contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística mediante el teatro; integrar a niños y adolescentes al disfrute del arte; y vincular la actuación en los escenarios con el trabajo comunitario, entre otras acciones.

Datos de La Colmenita tomados del sitio web de la compañía.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Departamento de Comunicación y Desarrollo, Dirección Provincial de Cultura en Camagüey.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.