Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Plaza San Juan de Dios Casa Natal del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz Plaza San Juan de Dios Plaza San Juan de Dios
Príncipe, Portal de la Cultura de Camagüey. Cuba
Sábado, 13 de Marzo de 2010
Página de Noticias
Noticias Culturales Recomendarmandar a un amigo   ImprimirImprimir artículos
Cartel del documental Ave María
Camagüey- El 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a celebrarse del 12 al 19 de marzo, ha seleccionado la obra "Ave María" -del realizador camagüeyano Gustavo Pérez Fernández- para optar por el lauro al mejor largometraje iberoamericano documental.

"Ave María" (2009), cuenta con guión de Oneyda González, fotografía de Wilfredo Pérez y montaje de Yohan Wilcox, y resultó reconocido con el Premio "Sara Gómez", en la XXXI edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, recientemente celebrado en La Habana.

Gustavo es autor de más de quince documentales y ha sido premiado en numerosos certámenes audiovisuales, entre los que destaca el Premio Pobreza Zero, en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, en 2006.

Asimismo ha tenido a su cargo la realización de varios video clips y en 2007 participó con su proyecto "Transitando" en el Suni Side of the Doc, European Spot, en la Rochelle, Francia. En ese mismo año fue seleccionado para representar a Cuba en el Primer Encuentro de Cine Documental Suecia-Cuba.

Pérez Fernández, quien es además poeta y fotógrafo, labora en Televisión Camagüey como Director de Programas y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá como país invitado este año a Francia y además, otorgará el Mayahuel de Plata a la actriz María Rojo, por ser "una de las principales promotoras y gestadoras del cine mexicano".

Por: Idanis Pedroso e Isván Cano. (http://www.siturcamaguey.ehtc.co.cu)
Imagen tomada de http://4.bp.blogspot.com


escuchar musica Escuchar Música  Cubana
 
Taller Nacional de Crítica Cinematográfica
Evento - Taller Nacional de Crítica Cinematográfica
Chismosas  de Martha Jiménez
Opine en el Libro de Visitas
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 (9 votos)

Camagüey, una de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, según la mayor parte de los historiadores, el dos de febrero de 1514, tuvo por nombre primigenio el de Santa María del Puerto del Príncipe y estuvo ubicada en Punta del Guincho, lugar cercano a la actual San Fernando de Nuevitas, ciudad industrial en la costa norte de la provincia.