Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Participará laureada obra en Festival Nacional de Teatro camagüeyano

Participará laureada obra en Festival Nacional de Teatro camagüeyano

Obra de Teatro La Proa

Camagüey- Galardonado con dos premios Caricato 2011, en puesta en escena y actuación masculina; la puesta "Mowgli, el mordido por los lobos" será el espectáculo con el que participará el capitalino grupo Teatro La Proa en el 14 Festival Nacional de Teatro Camagüey 2012, a desarrollarse del 8 al 15 de septiembre.

La obra, escrita por Erduyn Maza, inspirada en "El libro de la selva", de Rudyard Kipling ha girado por varias provincias del país y se ha presentado en numerosos eventos como el 10 Taller Internacional de Títeres de Matanzas; el 14 Festival de Teatro de La Habana; el Festival de Teatro de Pequeño Formato, de Santa Clara; Espacio vital, de Pinar del Río y la jornada La Andariega: pies descalzos callera, en Camagüey; entre otros.

Mowgli regresa a la Ciudad de los Tinajones, pero esta vez las presentaciones serán en el teatro La Edad de Oro, el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre con funciones dobles, a las 2:30 y a las 5:00 de la tarde.

La obra titiritera narra la historia del niño de la selva criado por lobos, y cuenta con las actuaciones de Erduyn Maza, Kenia Rodríguez y Arneldy Cejas quien además es el diseñador y realizador  de la escenografía, vestuarios y muñecos, también el encargado de la puesta en escena.

En un ambiente que recrea la selva y con música de la India, los pequeños espectadores podrán encontrar a personajes conocidos como el oso Baloo, el malvado tigre Shere Khan, la Pantera Bageera y a otros nuevos que aparecen cuando Mowgli regresa a la aldea de los humanos.

Un espectáculo que nos hace preguntarnos: ¿Quiénes somos? y ¿De dónde venimos?


Autor: Arneldy Cejas

Fuente: Grupo Teatro La Proa

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.