Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Muestra colateral inició en Camagüey el Salón de Artes Visuales

Muestra colateral inició en Camagüey el Salón de Artes Visuales

Muestra colateral inició en Camagüey el Salón de Artes Visuales, foto: Leandro A. Pérez Pérez

Camagüey- El XXX Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León inició hoy con una muestra colateral, De lo bello a lo útil, certamen concebido para miembros y aspirantes a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta ciudad.

Cerca de 70 piezas de artes aplicadas exhibe la Galería Midas, en el entorno de la Plaza de los Trabajadores, que incluye la exposición Despertando la risa y la reflexión, de Annia Rosa Pérez Olivera y Frank Camilo Ramírez Galdos, quieres representan en cerámica a varios personajes que a lo largo de la historia han estimulado el buen humor como los payasos, arlequines, bufones, entre otros.

Los premiados fueron Marlene Zayas Mesa (textil), Yordanka Penichet Riverón (miscelánea), los hermanos Dasmián y David Sánchez Prieto (metal y vidrio), Carlos Morata del Risco (talla en madera), Reinier Reyes Flores (cerámica) y Yanet Carrazana Hernández (papier maché).

El diseñador Ricardo Leiva, presidente del jurado, calificó de “bueno y variado en las técnicas este Salón, en el que se advierte un despertar del textil. Las artes están bien aplicadas, aunque hay gran participación de aspirantes a la ACAA”.

El museógrafo y encargado del montaje de De lo bello a lo útil, Yoelxy Pilliner López enfatizó en las palabras al catálogo que “este salón, más que el carácter competitivo, provocó en cada uno de los concursantes el desarrollo de su creatividad, imaginación y poner en práctica todas sus habilidades manuales y técnicas. No siempre lo útil es bello, pero lo bello sí es útil”.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.