Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Martha Jiménez y su expo La Mujer Sin Prójimo en Camagüey

Martha Jiménez y su expo La Mujer Sin Prójimo en Camagüey

Obra de Martha Jiménez, foto: Biblioteca Provincial de Camagüey.

Camagüey- La artista camagüeyana de la plástica Martha Jiménez –integrante de la vanguardia artística lugareña y afiliada a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba- posibilitará este viernes 18 la oportunidad de adentrarnos en otra arista suya de creación, mediante la apertura de su exposición de serigrafías titulada “La Mujer Sin Prójimo”.

La Galería “La Nueva Musa” de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, acogerá 13 obras concebidas con esa técnica, otra vertiente de creación en la fructífera trayectoria de la artista, galardonada con el Premio conferido por la UNESCO, en la edición correspondiente al año 1997.

Sin abandonar su acostumbrado tratamiento de temas y personajes de profunda raíz popular, la propuesta se aviene también con formas de hacer de corte clásico, en lo que representa otra variante atractiva dentro de su producción.

Será la primera vez que Jiménez pone a la consideración de sus serigrafías al público cubano, ya apreciadas en la quinta Edición del Simposio Internacional de Terracota, efectuada en Turquía el pasado año. Allí fue reconocida por la calidad de su propuesta con el premio otorgado por el jurado de la cita.

Graduada como Instructora de Arte en la especialidad de las Artes Plásticas hacia los finales de los años 60 del pasado siglo y poseedora de un fértil aval como profesora en diferentes niveles de la enseñanza artística en el territorio, Marta fue fundadora del veinteañero Grupo Fidelio Ponce de León, integrado por aficionados a la disciplina en el territorio y de un Taller impartido a los niños de la comunidad donde su sede de trabajo radica, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, de la capital agramontina.

Compartió estas labores con su faena de creación de piezas de cerámica, pinturas y esculturas de gran formato, emplazadas en varios sitios de la localidad cabecera camagüeyana. Sus obras integran colecciones de Galerías y privadas en diferentes puntos del orbe.

La apertura de la exposición “La Mujer Sin Prójimo” se integra a las programaciones que en el territorio camagüeyano, saludan la llegada del Día de la Cultura Cubana.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.