Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Llaman a integrar el proyecto Golpe a Golpe en Camagüey

Llaman a integrar el proyecto Golpe a Golpe en Camagüey

Llaman integrar el proyecto Golpe a Golpe en Camagüey, Foto: AHS

Camagüey- La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), realizará el próximo día 22 las audiciones para ingresar al proyecto sociocultural Golpe a Golpe.

Los aspirantes podrán presentarse en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, en las especialidades de Música, Promoción, Artes plásticas y Literatura.

De igual forma, captarán a jóvenes entre 16 y 25 años de edad con aptitudes para la danza popular, clásica, folklórica y contemporánea, y para espectáculos humorísticos, teatro infantil, narración oral y animación.

Los jóvenes seleccionados para integrar el proyecto, recibirán igualmente una beca de creación en intervención comunitaria, por seis meses.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en la provincia, reconoció que Golpe a Golpe tuvo un magnífico precedente y en su momento llegó a ser el acontecimiento cultural recreativo joven más importante y popular en Camagüey y a nivel de país: el proyecto Pista Abierta.

“Con casi 11 años de experiencia somos un colectivo que desecha lo fácil y nos batimos de tú a tú con la realidad, como cualquier artista”, comentó.

Luego de su fundación en 2006, Golpe a Golpe ha multiplicado su accionar, con la Brigada de Jóvenes Creadores y los proyectos Cine en los Barrios y Arte Joven; con el propósito de defender, promocionar y desarrollar el quehacer de la vanguardia artística joven en el  territorio.

La iniciativa se propuso desde sus inicios sumar a todos los jóvenes interesados en la superación artística, y llevar la Cultura hasta los más intrincados lugares de la geografía camagüeyana.

“Día a día vivimos experiencias inimaginables, porque levantar un escenario espontáneo no es cosa de juego, más si lo haces frente a todos los habitantes que te esperan con ansiedad”, aseguró Naranjo Guerra.

Cada diciembre –con motivo de su aniversario– el proyecto desarrolla la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe en comunidades, centros hospitalarios, hogares de abuelos, centros penitenciaros y unidades militares. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.