Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Invitados aficionados de Camagüey a Festival Elsinor 2012

Invitados aficionados de Camagüey a Festival Elsinor 2012

Teatro Cubano

Camagüey- Con un espectáculo sobre la importancia de la amistad, el grupo de Teatro de Títeres para Niños Olga Alonso, de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Camagüey, participará en el Festival Elsinor 2012 del Instituto Superior de Arte.

Conformado por estudiantes de las carreras de Medicina y Estomatología del citado centro docente, el “Olga Alonso” es el único conjunto de aficionados en Cuba que pertenece a la Unión Internacional de la Marioneta, organización dedicada a difundir el arte de los títeres.

Marlene Céspedes, directora de la agrupación, destacó la importancia para ella y sus 13 pupilos la invitación a ese festival, que reúne desde 1986 a los alumnos de las facultades de artes escénicas de todo el país.

Por su condición de aficionados, estos artistas no se dedican a tiempo completo al teatro, pero durante la cita en abril próximo, tendrán la oportunidad de intercambiar y medir sus experiencias con otros estudiantes de carreras artísticas.

El grupo teatral presentará mañana el espectáculo “Historias de Puck”, basado en cuentos de Félix Pita Rodríguez y Manuel Galich, en el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UCM, que comenzó hoy en esta ciudad, con los apartados de Danza y Artes Plásticas.

Más de 120 estudiantes de carreras médicas expondrán su talento, además en música, literatura, teatro para niños y para adultos, y los premiados con Diploma de Oro representarán a la institución en la gala provincial del movimiento artístico de la FEU.

Sobre la calidad de las presentaciones, Dunia Junco, instructora de arte y miembro del jurado de Danza, señaló que aún deben pulirse algunos detalles como la expresión de los bailarines y la organicidad de las coreografías, pero destacó el buen dominio de los ritmos y las técnicas danzarias.

El movimiento de artistas aficionados de la FEU surgió en los años 60 y fue reconocido por el Ministerio de Cultura como el de mayor calidad en la nación, por su sistematicidad y la proyección comunitaria de presentaciones.

Autor: Lianet Leandro López

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://www.ain.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.