Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Impactos veraniegos en Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz

Impactos veraniegos en Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz

AHS en Camagüey, foto: Juventud Rebelde

Camagüey- Esperados cada verano como una de las opciones más oportunas para adquirir valiosos conocimientos, los cursos de superación de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), superaron este año las expectativas de alumnos y profesores.

Decenas de personas en cada etapa estival ven en esa iniciativa la oportunidad de insertase en varias especialidades como locución, curaduría, poesía, relaciones públicas y operadores de audio, entre otras.

Francisco Flores Gamboa, profesor del curso de producción de espectáculos, comentó que cada año se percibe el interés y entusiasmo de los participantes desde que se lanza la convocatoria, y opinó que otras entidades del sistema de la cultura debieran poner en práctica ese tipo de acciones.

Con más de 30 años en esa actividad, el miembro de honor de la AHS, insistió en que principalmente los promotores culturales e instructores de arte de las casas de cultura deben superarse constantemente para poder desarrollar espectáculos de calidad, aspecto que en ocasiones no se logra, comentó.

Ese curso en específico, acoge también el perfil de dirección artística que insiste en la ética y estilo de cada presentación, aspecto que, según declaró Yoanka Jardines Ríos, coreógrafa del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, le permite un mejor desempeño profesional.

Todos los programas impartidos son realmente instructivos y destaca la excelente preparación de los profesores, quienes hacen atractivas y convincentes sus clases en cada especialidad, enfatizó la artista, alumna también de uno de relaciones públicas y otro de promoción cultural.

Igualmente opinó la trabajadora de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, Madelaine Socarrás, quien prefirió el de bibliotecología, pues le resultan útiles los conocimientos adquiridos en su labor como promotora cultural en el Café Literario La Comarca, ubicado en la planta baja de la entidad.

Los cursos de dirección artística, promoción cultural, producción de espectáculos y de actuación se imparten cada año en la etapa estival como una opción más para integrar a los jóvenes y con el objetivo de tener preparados nuevos relevos para integrar el proyecto sociocultural Golpe a Golpe y la Brigada de Jóvenes Creadores.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.