Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Grupo camagüeyano Rumbatá en Fiesta de la Cubanía

Grupo camagüeyano Rumbatá en Fiesta de la Cubanía

Wilmer Ferrán, director de Rumbatá

Camagüey- El grupo Rumbatá, ganador del Premio Cubadisco 2018 en la categoría de tradición afrocubana, impartirá talleres de canto, toque y percusión durante la Fiesta de la Cubanía, prevista del 17 al 20 de octubre en Bayamo.

Wilmer Ferrán, director de la agrupación, afirmó a Adelante Digital que su música tampoco faltará en espacios de concierto de ese evento vindicador de las raíces de la nacionalidad cubana.

Allá interpretará temas de la tercera producción, Gracias a la rumba (Bis Music, 2016), galardonada en la fiesta discográfica del país, por su organicidad para con el yambú, el guaguancó y la columbia, el homenaje a la nueva trova y el bonus track con el tema Llorarás junto a la orquesta Dimensión Latina de Venezuela.

“La sinceridad distingue a este disco. Lo hicimos para saborearlo y tener en casa nuestra visión del surgimiento de la rumba. Se lo dedico al público mío, que hace más de 20 años está conmigo, se porta muy bien y es elegante”, afirmó.

El resultado lo sorprendió en el rodaje del documental al grupo, bajo la dirección de la cineasta Isabel Santos, y aunque el resultado lo alegra, aclara que hizo el disco sin ánimo de competencias.

 “Que me perdone Gracias a la rumba pero al segundo disco, La rumba del siglo, le pusimos mucha fe y lo tengo más pendiente en el corazón. Claro, el premio da alegría y fuerza porque pasó un filtro y sabes que lo analizaron”.

Después de la Fiesta de la Cubanía participará en El Rumbazo (La Habana), la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (Holguín), la peña de los dos últimos sábados en el Centro Cultural Caribe de Camagüey, y el trabajo en prisiones y carnavales.

“Quiero ocupar mi tiempo libre y formar la cantera de Rumbatá en Camagüey pero sigo sin local. Llevamos tiempo soñando. Nos gustaría llegar a los Grammys”, concluyó.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.