Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Festival de Cine Español se adueña del Camagüey

Festival de Cine Español se adueña del Camagüey

Fotograma del filme Verónica, foto: S Moda - El País

Camagüey- Esta ciudad es espacio de importantes eventos culturales, y ahora destaca como subsede del Festival de Cine Español, previsto hasta el próximo 8 de julio.

Los atractivos de la muestra empiezan por los títulos, profundiza en los géneros y se reafirma con los actores y realizadores, al alcance de la mirada en el multicine Casablanca.

Entre los filmes figuran Verónica, Handia y Perfectos desconocidos (2017), este último del director Alex de la Iglesia, y con el que abrió el Festival este martes.

Perfectos desconocidos recrea una cena entre cuatro parejas, conocidas de toda la vida y que juegan a poner sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas a sus móviles durante la cena.

Este filme de estreno es un regalo insustituible a la ciudad, zona con gran herencia española en los campos de la cultura, razón por la cual ha contado con la presencia de Jaime de los Santos, Agregado Cultural de la Embajada de España, y de otras personalidades.

La película Verónica, basada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años noventa, cuando una adolescente es asediada tras jugar a la ouija con unas amigas.

Handia cuenta la historia de un joven que al regresar de la guerra descubre que su hermano menor es el hombre más alto de la Tierra y lo embarca en un largo viaje por Europa, convencido de que la gente pagará por verlo.

Autor: Isbely Hernández Barrizonte

Fuente: Radio Nuevitas

Tomado de: http://www.radionuevitas.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.