Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Favorable acogida camagüeyana al filme cubano Sergio y Serguei

Favorable acogida camagüeyana al filme cubano Sergio y Serguei

Foto: Leandro Pérez Pérez

Camagüey- La esperada premier nacional del filme "Sergio y Serguei" atrapó a los camagüeyanos, testigos de otro gran acontecimiento cultural, compartido con Ernesto Daranas, su director, y Héctor Noas, quien interpreta a Serguei, el último cosmonauta soviético.

El filme dirigido por Daranas, quien recibió el reconocimiento del Centro Provincial del Cine y el agradecimiento del pueblo por cumplir su promesa de presentarlo en Camagüey, contó con una excelente dirección de fotografía a cargo de Alejandro Menéndez, un joven talento que promete, después de haber afrontado tal reto en su primer largometraje.

Se suma al cuidadoso trabajo con las imágenes un complejo proceso de posproducción, del que conoceremos detalles en la tarde de este jueves en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Igual de meritorio es el guión, visiblemente enriquecido por la calidad de las actuaciones, entre las cuales destaca la interpretación de Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, por Tomás Cao; su hija Mariana, asumida por la pequeña Ailín de la Caridad Rodríguez; y Paula, alumna de Sergio, que rompe con todos los cánones en medio del controversial contexto, rol en que Camila Arteche da pruebas una vez más de su talento.

Asimismo, sorprende ver a Yuliet Cruz en el papel de la oficial Lía, mientras el Ramiro de Mario Guerra compensa los momentos de tensión con un fino humor que raya en el absurdo, rasgo propio de las producciones de Ernesto Daranas, quien continúa marcando la historia del Cine cubano al conseguir un siempre nuevo modo de hacer y de decir desde el séptimo arte.

Al terminar la premier de “Sergio y Serguei”, mientras se respiraba aún en el cine Casablanca la admiración de los espectadores por el acontecimiento cultural que acabábamos de presenciar, Héctor Noas conversó con Radio Cadena Agramonte.

El "cosmonauta soviético" que pasó todo su tiempo de rodaje simulando la ingravidez en el espacio, aseguró que fue el dominio del idioma ruso lo que más le exigió en esta película, la cual no dudó en calificar como el trabajo más difícil que ha asumido hasta el momento en su exitosa carrera de actuación.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.