Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » En Camagüey: festival de la canción infantil Cantándole al Sol

En Camagüey: festival de la canción infantil Cantándole al Sol

Festival de la canción infantil Cantándole al Sol, foto: Adelante Digital

Camagüey- Un total de 13 niños presentaron su talento, este sábado, en el Teatro Guiñol de la ciudad, con motivo de la XXV edición del festival de la canción infantil Cantándole al Sol en la provincia. Los cuatro municipios que lograron incluirse fueron Nuevitas, Florida, Sibanicú y Camagüey.

Los premiados en el apartado de composición fueron Karele María Borrell Robles, de nuevitas, con la canción “Canto a la lluvia”, de la autoría de Venaime Capote Reyes y Mi amigo el Sinsonte de Michael Rivero Socarrás, interpretada por Yaselis Faloh Sifontes, de Sibaniccú.

En interpretación las palmas fueron para la nuevitera Isamara Fernández Guerrero, con la obra “Cuba mi patria querida” escrita por Venaime Capote Reyes, y para Liz Anet García Llanes, de Sibanicú, que cantó “El Paseo del Ratón Pérez” de la autora Sonia Polo Sánchez.

El premio de la popularidad lo conquistó la camagüeyana Liz Daniela Pérez Cañizares, quien cautivó al público con la obra “A bailar merengue” de Julio Gómez Rondón. Estas cinco obras irán a una preselección donde el jurado nacional decidirá si compiten en el Festival Cantándole al Sol.  

Por último, la Dirección Provincial de Educación entregó un Premio Especial a la canción “A la maestra” interpretada por Mirian Liz Batista Castellano, de Camagüey, con la autoría de Julio Gómez Rondón.

“Tras 10 años de inestabilidad se recuperó esta importante competición pioneril, y la dirección de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio convoca ya a la XXVI edición del Festival Provincial Cantándole al Sol”, declaró Nislay Molina Nápoles, Presidenta Provincial de los Pioneros.

Hasta febrero en el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista se admitirán las obras de los pioneros que deseen participar en la XXVI edición.

Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.