Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Dos Sexos, Mil Maneras: expo de Arte Erótico en Camagüey

Dos Sexos, Mil Maneras: expo de Arte Erótico en Camagüey

Exposición "Dos Sexos, Mil Maneras", foto: Consejo Provincial de las Artes Plásticas

Camagüey- La exposición "Dos Sexos, Mil Maneras" fue abierta al público este viernes, en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, en contexto de la Tercera Jornada de Cómics, que culmina mañana 14 de agosto.

Entre otros valiosos creadores, en la expo tomaron parte: Damián Borges León, Humberto Lázaro Miranda (LAZ), Kevin Ávila (AKERO), Osmar Yero Montero, y Osvaldo Díaz Moreira. La cita también contó con la presencia del Proyecto Play, que despliega el performance audiovisual, basado en la música electrónica.

Las obras -de la muestra- se articulan alrededor de la condición diferenciada del deseo erótico en sus más disímiles maneras, tanto las combinaciones hetero como homo, enfrentando al expectador con un discurso sociocultural que ha estado por razones desconocidas históricamente pospuesto, expresa el Lic. Alexis Pérez Ruiz, en sus Palabras al Catálogo.

Desde una perspectiva desprejuiciada y hasta irreverente, estos artistas asumen el desafío de hacernos reflexionar desde lo sutil o lo grotesco, sobre le débil delimitación entre lo erótico y lo pornográfico, y como allí subyace  con mayor o menor cuantía, en cada una de las historias o personajes, toda una idiosincrasia que refleja a partir de lo inconsciente, los tabúes y las sombras, que descansan en la simiente de una cultura con tantos afluentes como la nuestra; entrando en contradicción constante con aquellas llamadas contraculturas, promovidas por los más disímiles medios de comunicación masiva, agrega.

Esta subraya otra arista del ya existente proceso de las artes visuales camagüeyanas, en la que se destaca el cómics como vía y protagonista directo de un quehacer social, en el que el conocimiento y aceptación de la diversidad sexual confirman el hecho de que: Si alguien es feliz con su erótica, es alguien que disfruta con lo que hace, alguien que se siente bien consigo mismo o consigo misma, porque siente que es coherente con sus valores y con su forma de pensar.

Datos tomados del Catálogo de la expo.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.