Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Disfrutaron camagüeyanos de concierto con Raúl Torres

Disfrutaron camagüeyanos de concierto con Raúl Torres

Raúl Torres, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- “Están los cantantes y los cantores, los cantantes cantan porque pueden, los cantores tenemos que cantar porque si no, nos morimos”; así lo afirmó Raúl Torres en su presentación anoche en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey.

La voz, algo quebrada por tanto ir y venir por el oriente cubano, no le impidió cantar como siempre, con el alma, y provocar aplausos, risas, lágrimas, pieles erizadas, sentimientos que se escurren entre letras como Regrésamelo todo, o cantos de amor que se han vuelto emblemáticos, no por hablar de héroes, sino por hablar de humanos.

Cada texto con acordes de Raúl Torres prueba que, como él mismo aseguró, su proyecto principal es hacer canciones y discos, con los cuidadosos conceptos del arte que distinguen su obra, a los que entrega el alma entera.

Precisamente, promover la canción con verdadera lírica y la música de autor, ha sido la motivación de este trovador para crear y dirigir festivales como la Fiesta del Aliñao, en el poblado Julia Mabay, que lo vio nacer, en Bayamo, Granma.

El evento, que tuvo su primera edición en julio de este año, unirá en cada calendario a artistas nacionales y sobre todo a bayameses, para realzar, al decir del cantautor, la canción trovadoresca, de buen gusto y buenas letras, de esas que necesita la Cuba de hoy para mantener vivo lo mejor de su cultura.

En el concierto en Camagüey le fue entregado de manos de Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, y la directora provincial del Cultura, Tamira González Jiménez, un tinajón, símbolo de la ciudad.

Este cantor de alma grande, digno hijo de su patria, continúa su recorrido por Cuba rumbo al occidente, pero prometió volver a esta ciudad, para andarla y entenderla mejor, quizás en busca de una musa que luego nos sorprenda, como lo ha hecho tantas veces su pluma auténtica y siempre oportuna. 

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.