Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Destacan contribuciones de sede camagüeyana de la UNEAC

Destacan contribuciones de sede camagüeyana de la UNEAC

Cuarteto Imágenes, foto: Lázaro Najarro Pujol

Camagüey- La Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), representa los valores más auténticos de la cultura contemporánea y defiende la identidad nacional aseguró en la capital agramontina Sergio Morales Vera, presidente de la organización en la provincia de Camagüey.

Al festejar este 22 de agosto el aniversario 56 de la UNEAC Morales Vera destacó la contribución de los 273 asociados de las filiares agramontinas de Artes Plástica, Música, Audiovisual y Radio, Literatura y Artes Escénicas a la historia de la vanguardia artística cubana que proyecta y defiende la política cultural de la Revolución.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada el 22 de agosto del año 1961 por el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén, “con el objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional, en el que han empeñado sus sueños y esfuerzos tantas generaciones de cubanos”.

Camagüey aportó a la cultura cubana y universal figuras como Nicolás Guillén, Poeta Nacional, y Gertrudis Gómez de Avellaneda, quien sobresale en el universo de las letras por su versatilidad y ser una de las precursoras de la novela en Hispanoamérica, en el siglo XIX.

La UNEAC en la comarca de pastores y poetas distingue por la entrega del talento y experiencia a las nuevas generaciones, en los distintos niveles de la enseñanza artística y los intercambios con jóvenes universitarios y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Las filiares agramontinas de la UNEAC  sobresale por su labor creadora avalada por numerosos premios nacionales e internacionales, giras, conciertos y eventos de variado signo y altura intelectual.

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.