Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Comunión de padre e hijo en nueva expo de la AHS en Camagüey

Comunión de padre e hijo en nueva expo de la AHS en Camagüey

Obra de Alexander Hernández, premiada en Salón de la Ciudad 2012

Camagüey- La expo bipersonal "Arte Entre Dos", de los artistas plásticos Alberto y Alexander Hernández, está abierta al público en la Galería "Gestos", de la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz.

Esta muestra sui géneris está conformada por las obras de dos artistas que no sólo los une el hecho de ser coterráneos, sino el de estar unidos filialmente, pues ambos contruyen un árbol genealógico, en el arte y en la vida, que viene cosechando buenos frutos desde hace algunos años, expresa el Lic. Alfredo Fuentes Fernández en sus Palabras al Catálogo.

Alberto Hernández, el padre, se enfoca en el color y deja que las manchas de su paleta conformen ese estado embrionario de comunión con la naturaleza en el espectador. Utiliza la pintura como técnica para encauzar su pasión por atrapar el color tropical, propio de nuestros campos. Su formación autodidacta es un acicate para su voluminosa producción paisajística.

Alexander Hernández, el hijo, decanta su producción por la figuración de corte noesurrealista, enfocada más en el retrato, en la que los rostros tienen un papel preponderante, pues llevan sobre sí el peso de la carga expresiva y metafórica, que el joven autor pretende sugerir a los expectadores. Su uso de los recursos pictóricos, difiere de los del padre, no tanto en la gama de colores utilizada, sino en el acentuado matiz reflexivo.

La experimentación lo ha llevado en los últimos tiempos a indagar en otras esferas menos tradicionales de la construcción pictórica, manejando los soportes de la misma como extensión vivaz y a la vez potenciadora de los contenidos expuestos. Ello le valió el Primer Premio en el reciente Salón de la Ciudad 2012, reconocido como una de los mejores trabajos de intervención pública.

Expresa el curador de la muestra que: ambos artistas son expresión de una constancia, de trabajo y estudio denodado sobre los temas que les inteteresan, ejemplo de relación paterno-filial en la vida y en el arte, de herencia y de genética, por qué no...

Autor: Alfredo Fuentes Fernández y Róger Rodríguez Martín

Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.