Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Comenzó evento teórico de salón de artes visuales camagüeyano

Comenzó evento teórico de salón de artes visuales camagüeyano

Centro para el desarrollo y la investigación de los nuevos medios (Cedinm)

Camagüey- Con una conferencia dedicada al trabajo de la Fundación Caguayo en la promoción y comercialización de las artes aplicadas, comenzarán en esta ciudad las jornadas teóricas de la edición 30 del salón de las artes visuales Fidelio Ponce de León.

A cargo de Daimí Ruiz Varela, directora de la filial lugareña de esa entidad, cuya sede radica en Santiago de Cuba y fue fundada en 1995 por el Maestro Alberto Lezcay Merencio, ese momento devendrá contexto para conocer sobre la labor sociocultural, gestión comercial y principios de trabajo de la fundación.

Hasta el próximo viernes los encuentros téoricos de la cita tendrán lugar en las sesiones de la mañana en El Circuito, iniciativa municipal de desarrollo local ubicada en el antiguo cine Encanto.

Actualmente allí radica la sede del Centro para el desarrollo y la investigación de los nuevos medios (Cedinm), cuyo evento más importante es la cita bienal del Festival Internacional de Video Arte (Fivac)

El Fidelio abrió sus puertas anoche en la Galería 289, sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), institución que auspicia el evento, sitio donde le entregaron reconocimientos a destacados profesores y artistas plásticos que han contribuido a la formación de las nuevas generaciones de creadores.

Esa es una de las acciones que durante el Salón se desarrollarán para homenajear los 50 años de la Enseñanza Artística en Camagüey.

A ello se agrega durante el desarrollo de la cita, uno de los más prestigiosos eventos culturales de esta ciudad, una expo colectiva de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y la presentación de audiovisuales de estudiantes graduados de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes.

La edición 30 del salón de las artes visuales Fidelio Ponce de León culminará el venidero sábado con la entrega del Gran Premio, y se incluye dentro de las actividades celebradas en el territorio durante la jornada por el Día de la Cultura cubana.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.