Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Camagüey: capital del teatro cubano con su Festival Nacional

Camagüey: capital del teatro cubano con su Festival Nacional

Festival Nacional de Teatro en Camagüey

Camagüey- La 14 edición del Festival Nacional de Teatro tendrá lugar en esta provincia del 8 al 15 del próximo septiembre, cuando la otrora Villa de Santa Maria del Puerto del Príncipe, con sus casi 500 años de fundada, abrirá sus puertas para convertirse en la capital cubana de esa manifestación artística.

Luego de la labor del Comité Curatorial, se dieron a conocer las propuestas teatrales, producidas entre noviembre de 2010 y marzo de 2012, que serán exhibidas en el evento. Se han definido tres ciclos de presentaciones: Obras Para Niños, Obras Para Adultos y uno dedicado al destacado dramaturgo Virgilio Piñera.

Inserto en las celebraciones por el centenario del natalicio del mencionado teatrista cubano, la agenda de la cita  recogerá algunas propuestas que -estimando su escritura o referencia- han sido recreadas por nuestros artistas.

Entre los que participarán en el Festival se cuentan: el Centro Promotor del Humor, Argos Teatro, Teatro El Público, Teatro El Taller, Teatro La Proa, Teatro Pálpito, Teatro de La Luna, Teatro D’Dos, Trotamundos y Project MCL, de La Habana; Teatro A Dos Manos y Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba; Teatro Alas, de Pinar del Río; Teatro Papalote, Teatro de Las Estaciones, El Mirón Cubano y Teatro El portazo (AHS), de Matanzas; Teatro La Comarca y Teatro del Viento, de Camagüey; Guiñol Los Zahoríes y Teatro Tuyo, de Las Tunas; Los Cuenteros, de Artemisa; Teatro de Títeres El Retablo, de Cienfuegos; Estudio Teatral, de Santa Clara; y Compañía D’Morón Teatro, de Ciego de Ávila.

Se incluyen además, como atractivas opciones, intervenciones urbanas, accionismo, performance, exposiciones, encuentros temáticos, desmontajes de obras y presentaciones de revistas, libros y otros materiales.

Con información enviada por Freddys Núñez Estenoz, director del Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.