Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Artista camagüeyana Jenny Hernández Carbó expondrá en La Habana

Artista camagüeyana Jenny Hernández Carbó expondrá en La Habana

Más allá del silencio, obra de Jenny Hernández Carbó

Camagüey- La exposición personal de la artista Jenny Hernández Carbó, titulada “La luz de los espejos”, será inaugurada el próximo 13 de diciembre de 2018, a las 5:00pm, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, sito en calle San Ignacio, esquina Teniente Rey, No. 352, Plaza Vieja de La Habana. La muestra cuenta con obras en técnica de óleo sobre lienzo y grabado iluminado.

“Es por ello que el idioma de las obras de Jenny es lingua sacra, con un léxico expresivo reducido a las formas y los símbolos más simples y por ello más poderosos; letras de un alfabeto arquetípico, universal, donde el centro es siempre la constante unificadora de las contrariedades periféricas, como en el mandala”, expresó el artista camagüeyano Joel Besmar Nieves, acerca de la muestra de Jenny.

Agrega el reconocido creador que “la simiente generatriz, la energía o Sophía oculta en lo manifestado, el abrazo de los contrarios y el origen de los mundos interiores son las constantes temáticas de estas obras como un canto silencioso en ofrenda secreta a la Creación”.

Es una deuda con un fin cercano acrisolado por la pasión y la voluntad. Es un empeño que ahora transita por el preámbulo de la materialización de un sueño de la joven artista, residente en Camagüey: exponer obras suyas en su Habana natal. “Allí por primera vez respiré y conocí el cielo, la tierra y el mar…”, expresó la creadora, interrogada acerca de una parte de sus iniciales vivencias habaneras, por el periodista Adolfo Silva.

Jenny Hernández es graduada de la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas (2001); de la  Escuela “Mijail Lomonosov” en Idioma Inglés (2006); y tiene una Licenciatura en Artes Plásticas con Título de Oro (2016).

Entre sus más recientes exposiciones personales se encuentran: “Visiones de la Sophia Gnóstica” , invitada por el proyecto Mundo A, Galería ISA, filial Camagüey (2018); “La voz del silencio”, Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Ciego de Ávila (2018); “La Luz de los Espejos”, Galería Taller-Larios, en el contexto del Salón “Fidelio Ponce” (2017) y “Todo tiempo es perfecto”, en la Galería-Taller Larios, de Camagüey (2016).

De los más recientes lauros debe mencionarse: un Premio del Salón de la Ciudad, dado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (2018); un Reconocimiento por la Labor Artística Realizada, entregado por la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (2017); el 2do Premio en el Salón de Navidad, de Arte Religioso (2017) y el Premio del Consejo Provincial de las Artes Plásticas , en contexto de la sexta edición de Arquiarte (2016).

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.