Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Música » Acogerán camagüeyanos el encuentro internacional Timbalaye 2017

Acogerán camagüeyanos el encuentro internacional Timbalaye 2017

Timbalaye 2017, foto de Internet

Camagüey- En defensa de la rumba, como un complejo musical de profunda raíz afrocubana, el 27 de agosto transcurrirá el encuentro internacional Timbalaye 2017, en esta centro-oriental ciudad, dotada de importantes tradiciones culturales.

La Villa, una de las primeras fundadas por los españoles en la mayor de las Antillas, acogerá el evento también conocido como Fiesta de la Rumba y que incluirá en su programa teórico clases demostrativas sobre el género en la sede del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC), la segunda compañía de su tipo más importante a nivel de país.

Precisamente el director del BFC, Reinaldo Echemendía, expresó que Timbalaye resulta oportunidad para resaltar la historia y el legado de la cultura africana en la propia formación de la cubanía e identidad nacional.

Además de los profesionales de dicha institución, el encuentro contará con la participación del Conjunto Artístico Maraguán, así como alumnos graduados de la escuela de Instructores de Arte y aficionados de las Casas de Cultura.

Apartado especial acontecerá con el conversatorio entre los artistas y organizadores del programa sobre la trascendencia de la rumba, declarada por la Unesco en 2016, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el cierre de la jornada, el público camagüeyano podrá disfrutar de las presentaciones del BFC y el Conjunto Artístico Maraguán, previstas en la Plaza del Gallo, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió incluir la rumba cubana en la lista de bienes protegidos porque es un símbolo de toda la sociedad cubana y defiende el derecho a la diversidad cultural basada en el respeto mutuo.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.