Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Éxitos de la Camerata Vocale Sine Nomine en Camagüey

Éxitos de la Camerata Vocale Sine Nomine en Camagüey

Camera Vocale Sine Nomine, foto de archivo

Camagüey- La sala “La Nueva Musa”, de la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella” de Camagüey, resultó pequeña para el numeroso público que asistió, este fin de semana, a la presentación de la Camerata Vocale Sine Nomine.

Esta agrupación coral habanera dio muestras de alto virtuosismo musical y de excelente proyección escénica, en un recorrido interpretativo que abarcó desde el Medioevo hasta nuestros días.

Todo ello tuvo lugar en una entrega coherente y perfectamente articulada, donde las voces, la gestualidad y los elementos de actuación y danza lograron una efectiva comunicación con los asistentes. Desde la solemnidad de los cantos religiosos al fino humor de la obra que cerró el concierto, todo rozó lo inefable.

El programa estuvo compuesto por obras de Alessandro Grandi, Monteverdi, William Byrd, Palestrina, Gaspar Fernández, Zoltan Kodaly, J. Carlos Etxeberría, Chorbajian, Lennon y Mc. Cartney, Freddy Mercury, Spirituals, Silvio Rodríguez, Francisco Repilado, Rafael Hernández y Richard Genée.

En el breve intermedio, un músico invitado entregó una muy atinada interpretación del Primer Movimiento de la Sonata No. 5 de Häendel, luego de ser presentado por Leonor Suárez Dulzaides, directora de la Camerata. El referido artista se nombra Liamín González León y es alumno del séptimo año de violín de la Escuela Vocacional de Arte de nuestra provincia.

Como parte de su gira nacional, que dio comienzo en Camagüey, esta presentación única de la Camerata Vocale Sine Nomine nos regaló una noche de disfrute inolvidable y, por supuesto, nos dejó con las ganas del regreso.

Autor: Iliana Romero González

Fuente: Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.