Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Éxitos en Bélgica y Francia para compañía folklórica camagüeyana

Éxitos en Bélgica y Francia para compañía folklórica camagüeyana

Compañía Folklórica Camagua, foto cortesía del colectivo.

Camagüey- La Compañía Folklórica “Camagua”, regida por el Maestro Fernando Medrano Vireya, tomó parte en el Festival Mundial del Folklore en Saint-Ghislain (Bélgica) y el Festival Mundial de Música y Danza Folklórica, de la villa de Saint de Anor (Francia).

En la 34 edición del Festival Mundial del Folklore, efectuado del 29 de mayo al 6 de junio, Camagua participó en las festividades de la villa de Saint-Ghislain, se presentó en el Centro Cultural de esa ciudad junto a grupos de Rumanía y Buriatia con el espectáculo “Suite Cubana”. Así lo informó Agustín Martínez de Santelices,
relacionista público del colectivo.

Los agramontinos actuaron además en el Teatro “Casadessus”, participaron en el baile de las naciones; estuvieron presentes con su arte en la Sala de Fiesta Comunitaria “Meiboom”, en la villa de Bercken Saint-Agasthe, y en el desfile inaugural de la 34 edición del Festival Mundial de Folklore.

Camagua se presentó en el escenario principal del festival, en una función dirigida a los niños. Allí llevó a escena el espectáculo “Clave, guateque y son”, aplaudido por unos 700 infantes. Compartieron escena con la compañía Altan Boulag de Buriatia, Debreceni Nepi Együttes de Hungría, el grupo folklórico Lublin de Polonia, Karshiaka de Skopje de Macedonia, Chants et Danses de Hubei en China, y el Ballet Barynya de Rusia.
 
En una función para el público de la tercera edad, Camagua presentó su espectáculo “A lo Cubano”, y compartió escena con compañías de Buriatia, Hungría, Polonia, Macedonia, China y Rusia. Los agramontinos actuaron además en la Sala de Fiesta Comunitaria “Edén” en la Villa de Hirson, en Francia, con su espectáculo “Suite Cubana”.

En un desfile con motivo de las festividades de la villa de Chez Nous, donde participaron las bandas de conciertos de la región, Camagua recorrió las principales calles de la ciudad. En la Gala de Clausura de la 34 Edición del Festival Mundial Folklore “Saint Ghislain 2017”, donde participaron todos los países invitado al certamen, Camagua presentó el espectáculo “Cubanísimo”, el cual fue ovacionado por unos 1200 espectadores.

Por otra parte, en la 25 edición del Festival Mundial de Música y Danza Folklórica, de la villa de Saint de Anor en Francia, efectuado del 27 al 29 de mayo, junto con Camagua tomaron parte en esa cita, la compañía Sentires de Córdoba de Argentina y el Ballet Barynya de Rusia.

Camagua actuó en el contexto del 25 aniversario del citado festival, en el Centro Cultural Comunitario de la villa de Anor, donde interpretó su espectáculo “Suite Cubana”, compuesto con las obras “Rumbeando”, “A lo Cubano”, “Homenaje” y “Cubanísimo”.

Numerosos éxitos obtuvo la reconocida compañía agramontina en en el Festival Mundial del Folklore en Saint-Ghislain, de Bélgica; y el Festival Mundial de Música y Danza Folklórica, de la villa de Saint de Anor, en Francia. 

Autor: Comunicador

Fuente: Compañía Folklórica Camagua

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.