Los Orígenes de Leidy Laura
Hasta el próximo jueves 12 de diciembre, la galería Paloma de Vuelo Popular, de la Fundación Nicolás Guillén, acoge Orígenes, primera exposición personal de la joven artista visual Leidy Laura Fernández Gallo.
Bajo la curadoría de Oscar Rodríguez Lasseria, la muestra está integrada por catorce obras de gran formato, que la autora conformó en apenas siete meses.
«Debe ser un récord, pues cualquier artista profesional tarda un año en conseguir una exposición y Leidy ha sacrificado realmente su tiempo, ha abierto su mente para captar muy bien todo ese deseo que tenía de expresar a través de su obra, y el resultado es fantástico», comentó Rodríguez Lasseria a Adelante Digital.
El origen del arte de Leidy Laura viene de su madre María del Carmen Gallo y de su abuela paterna Luz de los Ángeles Céspedes, ambas aficionadas al oficio de pintar y que a la vez comparten en la muestra sus valores estéticos como autodidactas.
«Ellas influyen desde mi niñez, principalmente mi mamá, que desde la casa nos sentábamos en la mesa a dibujar, yo pintaba muñecos a mi estatura, de papel y en las paredes. A pesar de que nunca estudié en la academia, no abandoné la pintura y afortunadamente aquí está el resultado», confesó la joven artista, recientemente ingresada a la Asociación Hermanos Saíz.
«Orígenes es la génesis de por lo que pinto, mis antecedentes y mis antepasados. Lo logré gracias al rigor con que realicé mis obras, todos los días trabajando de lunes a lunes, horas y horas sin parar, por eso es que estoy aquí».
Según las palabras en el catálogo: la autora desea expresar vivencias, mostrándose clara entre sus pinturas. Sus cuadros no son vacíos, están llenos de emociones, sueños y voz espiritual, recreando una figuración de profundos sentimientos que permiten al espectador su sentir personal frente a los mensajes que ofrece en cada una de sus piezas.
«Ha sido una experiencia demasiado grata, conocer las opiniones de artistas de la plástica que han llegado a la galería y han escrito acerca de mi exposición me conmueve y me llena de ilusión y ganas de seguir creando.
Ahora tengo muchos proyectos y eventos en mente, Oscar y yo el próximo año pretendemos hacer una exposición juntos, participar en salones y eventos, veremos lo que depara el camino».
Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante
Foto: Chelsea Martínez Riera/ Estudiante de Periodismo