Portal Cultural de Camagüey

miércoles, agosto 04, 2021

Llaman en Camagüey a nueva edición del Premio Meñique

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, de Camagüey, convocan a la vigésimo cuarta edición del Premio Meñique.

Se concursará en dos categorías o niveles de enseñanza: Primaria y Secundaria, y podrán participar niños y adolescentes del territorio agramontino, hasta el próximo 19 de agosto, plazo de admisión de las obras.

Entre las bases también se explica la entrega de un único premio por nivel de enseñanza y por cada género literario; así como las menciones que el jurado, integrado por reconocidos escritores y especialistas camagüeyanos, estime conveniente.

En este sentido, los aspirantes podrán competir por el Premio Lira, destinado al mejor poema, y el Cuentacuentos, para la narración sobresaliente, que no debe exceder las cinco cuartillas.

Los autores laureados recibirán un diploma de reconocimiento, libros, la publicación de las obras ganadoras en la página oficial en Facebook del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la lectura pública de los textos en diferentes espacios infantiles.

El Centro Cultural Librería Antonio Suárez, ubicada en la calle Maceo de esta ciudad, acogerá el 23 de agosto a las 10:00 de la mañana la entrega del Premio Meñique, una oportunidad para estimular el amor por la literatura desde edades tempranas.

Por Yusarys Benito Deliano / Radio Cadena Agramonte
Foto: Archivo de Trabajadores