mayo - agosto 2017.

La jet set y yo, o cómo hacer más popular La Liga.

La impunidad

Por: María Antonia Borroto Por: René Fidel González García

Yoan Pico —el director de La Liga — y yo hemos tenido una discusión que pone en peligro el futuro de esta revista. Y como solo somos dos en este barco, o sea, no hay un tercero que incline la balanza, he pensado en sumarlo a usted, caro lector, para que nos ayude a decidir. La cosa, realmente, no es tan complicada. Le explico ahora mismo.

Ver más

Hace ya unos meses visité una dependencia del Consejo de Estado de la República de Cuba y vi con asombro cientos de cartas allí depositadas, también el interminable goteo de personas que llegaban a entregarlas personalmente. Algunas de las misivas estaban con los matasellos aún húmedos, otras denotaban las evidencias de travesías postales acaso más escabrosas.

Ver más

¿Qué vamos a hacer?

Por: Yoan Manuel Pico Olivera

“A ver, ¿dónde trabajan sus padres?”, el profe no imaginó que una pregunta tan simple fuera a generar tanta complicación. De pronto, los estudiantes se vieron envueltos en el mismo dilema que el pequeño del famoso animado, con una ligera salvedad: los hacedores de tuercas eran ahora enfermeras, médicos y hasta profesores universitarios, ninguno de estos trabajos servía para el orgullo; sí los de joyero, taxista particular y gerente de paladares. Únicamente dos ocupaciones estatales (para llamarlas de algún modo) tuvieron la dicha de ser mencionadas: un directivo de empresarial y una funcionaria destinada a la administración de recursos.

Ver más


© Asociación Hermanos Saíz Camagüey. 2016
Aprobada la reproducción parcial de este material siempre que se indique la fuente.
(IE. 800x600)