enero - abril 2018

Si le ha gustado deje un comentario

Requisitos para pertenecer a una generación

Por: Amanda Tamayo Rodriguez Por: Jaime Luis Mantilla Peña

Usted, querido lector, de seguro conoce qué es la internet y suele usarla con frecuencia para diversos fines. Sepa entonces que el más controvertido de ellos es informarse. En este momento, como parte del proceso natural de lectura, se pregunta de qué va este comentario y si merece la pena continuar leyendo, sin dudas, ahora mismo usted pudiera acceder a una considerable cantidad de información, de la cual este texto es humilde competencia.


Muchos periodistas y medios de prensa están aterrados por esto. La internet, implacable señora que deja a muchos en la calle y a otros en la ruina, los ha despojado de los superpoderes de la información verídica,...

Ver más

Las generaciones suelen estar determinadas y condicionadas por las características especiales de los períodos históricos en que nacen y se desarrollan, más que por el año o el rango de años en que lo hicieron. Así, vemos cómo cambios o acontecimientos substanciales en el devenir histórico originan más tarde la repercusión y la acción de las mismas. Sin embargo, en el mundo suceden cada vez más cosas y menos al mismo tiempo. Y es curioso el asunto, porque la revolución tecnológica ha desencadenado un acceso sin precedentes a muchísima información. Pero nada llega a trascender lo suficiente o a influir radicalmente en nosotros como en aquellos períodos históricos tales como la Revolución Industrial, las guerras mundiales, o el derrumbe del campo socialista.

Ver más

Para no morir en el intento

Por: Yusarys Benito Deliano

Aún no sabía el significado de la palabra raza y ya los vecinos curiosos comentaban el porqué era la más “clarita” de la familia. Pasó el tiempo y la ascendencia española de mi padre se evidenció en los ojos rasgados y la nariz refinada, características perfectas para atraer la conocida frase: ¡Qué blanca se perdió!

Ver más


© Asociación Hermanos Saíz Camagüey. 2016
Aprobada la reproducción parcial de este material siempre que se indique la fuente.