Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Jornada Ciudad Teatral prosigue durante abril en tierras camagüeyanas

Camagüey- Como un regalo de primavera regresa del 20 al 24 de abril próximos la Jornada Ciudad Teatral, en esta ocasión con reconocidas compañías del país que ofrecerán a los camagüeyanos un variado programa destinado a todos los públicos.

Los escenarios de la urbe principeña recibirán a Teatro de Las Estaciones de Matanzas, bajo la dirección de Rubén Darío Salazar Taquechuel; Teatro Tuyo de Las Tunas, conducido por Ernesto Parra y Teatro Andante de Bayamo, en Granma, dirigido por Juan González Fiffe.

También se realizarán los habituales espacios de análisis sobre la práctica de este arte en el país y otros dedicados a conocer la génesis y las líneas conceptuales que distinguen a los grupos teatrales invitados, además de los proyectos en los que se encuentran inmersos.

Como una forma de propiciar el intercambio de visiones creativas y ofrecer una panorámica general de cómo se comportan las dinámicas artísticas vinculadas al teatro, el evento se caracterizará por imbricar entretenimiento con reflexión, a partir de un carácter integrador.

Cada mes las presentaciones se adhieren a una línea temática específica, y en esta oportunidad son los niños y jóvenes los protagonistas en el contexto de la celebración el 4 de abril de los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Hasta el venidero mes de junio los agramontinos podrán disfrutar de la fiesta teatral, que ya se convierte en una cita esperada por los amantes de esta manifestación artística.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet