Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 03, 2023

Jornada Ciudad Teatral, para el disfrute de los camagüeyanos

Camagüey- Del 20 al 25 de enero se disfrutarán en Camagüey múltiples actividades como parte de la jornada Ciudad Teatral, prestigiada con la presencia de Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro y de Televisión, a quien se dedica el evento.

Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, distinguió como plato fuerte los conversatorios, clases magistrales e intercambios que sostendrá esa figura del panorama cultural cubano en diferentes espacios de la urbe agramontina.

La muestra central de este primer mes la integran las obras Sinfonía Con-De-Nada, a cargo de Kike Quiñones y el Centro Promotor del Humor junto a la Orquesta Sinfónica de Camagüey, del 20 al 23 en el teatro Principal; y Oficio de Isla, los días 21 y 22, y Luz, 24 y 25, ambas de Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa, dirigida por Osvaldo Doimeadiós, en la sede del Ballet Contemporáneo.

Sobresalen en el programa exposiciones fotográficas, presentaciones de documentales, talleres de crítica, conciertos y paneles sobre temáticas de actualidad del arte de las tablas, cuyos creadores recordarán el próximo 22 de enero los sucesos ocurridos en el teatro Villanueva en 1869.

Durante el primer semestre del presente año, la jornada Ciudad Teatral permitirá la presentación en Camagüey de alrededor de una veintena de puestas seleccionadas tras un riguroso proceso curatorial, y el evento abre en enero con la convergencia en la provincia de avanzados exponentes de la crítica, el pensamiento y la creación de esa manifestación artística en el país.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Captura de pantalla