Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 13, 2021

Invitan desde Camagüey a concurso virtual de coreografías

Camagüey- El Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la Universidad de las Artes en Camagüey, invita a participar en el concurso virtual de coreografías Habitando Espacios para celebrar junto a la familia agramontina el Día Internacional de la Danza.

Estudiantes y artistas profesionales de la manifestación de toda Cuba podrán presentar un video de tres a cinco minutos con una coreografía de Ballet, danza contemporánea y folclore, indistintamente, solos o en dúos.

El plazo de admisión vence el 20 de abril y las obras deben enviarse a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, acompañadas por de un texto que refiera: título, autor e intérprete de la pieza; así como provincia y escuela de arte o agrupación a la cual pertenecen.

En el caso de los educandos es necesario que añadan el nivel que cursan pues se otorgarán premios y menciones por niveles y géneros, tantos como considere el jurado.

El evento está dedicado a las jornadas de celebración por el aniversario 60 del discurso Palabras a los Intelectuales, las seis décadas de creado la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz.

Los resultados de Habitando Espacios se darán a conocer el próximo 29 de abril.

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo