Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Museo Municipal de Minas

Museo Municipal de Minas

Museo Municipal de Minas Institución Cultural: Museos 

Es una institución encargada de conservar y promover el patrimonio cultural del municipio camagüeyano de Minas. Las colecciones que atesora están formadas principalmente por objetos que reflejan el desarrollo histórico político y social de la localidad.

Historia:

El Museo de Minas se inaugura el 29 de diciembre de 1982, en cumplimiento de la Ley 23. Con ello se une a la lista de instituciones culturales ya existentes en el territorio, entre ellas, casa de la cultura, cine, librería, biblioteca, galería de arte, coro municipal.

Misión:

Al igual que todos los museos del país, tiene como misión fortalecer la identidad nacional mediante la protección, conservación, preservación, investigación, promoción e incremento del patrimonio cultural del municipio.

Servicios:

* Préstamos científicos a la comunidad, con relación a las investigaciones realizadas por el centro.
* Exposición permanente. En ella se muestra el surgimiento y desarrollo económico, social, cultural y político del territorio.
* Charlas, conversatorios, conferencias.

Principales actividades
:

• Plan de actividades para los diferentes grupos etáreos.
• Extensión de actividades en coordinación con el cine municipal y la casa de los combatientes.
• Proyecto "Monumento Mi Barrio"
• Cada año da inicio a la Semana de la Cultura con la presencia de la asociación haitiana provincial, en recordación de la masacre de Cortadera