Sello de Calidad
Portada » Museos

Museos

Monumento de La Yaya

Sitio Histórico, lugar donde se celebró, el 29 de Octubre de 1897, la Tercera Asamblea Constituyente del pueblo en armas. En el lugar radica actualmente una sala extensión del Museo Municipal de Sibanicú. Declarado Monumento Nacional por Resolución en 1980.

Monumento de Pino Tres

En su mausoleo, en el lugar conocido como Pino III, yacen depositados los restos de los diversos combatientes, que lucharonn durante la época de la pseudorepública, en esta provincia.

Museo Batey del Central Jaronú

El museo al ser de tipología General cuenta con un variado tesauro las que incluyen aquellas de valor histórico, político, económico y social relacionados con sucesos nacionales o locales.

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Esta Casa Museo constituye la vivienda con valor histórico más importante de la región. Se encuentra ubicado en el centro urbano de la ciudad de Camagüey. Allí nació el héroe epónimo de Camagüey: Ignacio Agramonte y Loynaz.

Museo Casa Natal de Nicolás Guillén

La casa natal de Nicolás Guillén originalmente fue una vivienda cuyos antecedentes se remontan hasta la segunda década del Siglo XIX. Un siglo más tarde fue modificada. Actualmente es un Centro de Estudios y posee exhibiciones museológicas.

Museo de San Juan de Dios

Está enmarcado dentro del conjunto arquitectónico de la Plaza San Juan de Dios, declarada Monumento Nacional desde 1978, sobresalen la iglesia y el antiguo hospital del mismo nombre, evocadores de la hispanidad y de la cultura del Camagüey legendario de las primeras décadas del siglo XVIII.

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

El Museo Estudiantil "Jesús Suárez Gayol", de Camagüey, fue inaugurado el 27 de noviembre de 1976. Fue escogido este lugar porque en él vivió durante su adolescencia el líder estudiantil, quien posteriormente se convertiría en el "El rubio de la Guerrilla del Che".

Museo Municipal de Céspedes

Fue creado en ese municipio de la provincia de Camagüey el 18 de mayo de 1979. Atesora varias colecciones museables de piezas con valor entre las que se destacan: numismática, documentos históricos y objetos históricos.