Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Institución Cultural Proyecto eJo

Proyecto Socio Cultural creado para ocupar un espacio en el quehacer de la Cultura camagüeyana. Con este objetivo sus programas se encaminan tanto a la promoción y a la divulgación de estos elementos, como a la extención de su alcance en numerosos ordenes del arte en esta provincia.

Surgimiento:

Los creadores del proyecto son el Dr. Jorge o. González Catá y el Lic. Julio E Hernández F, artistas de amplia experiencia y reconocido prestigio, parten de una idea novedosa de extención cultural colocando en manos de la comunidad, artistas, estudiantes de las Escuelas de arte, no sólo sus experiencias, sino canalizando las interrelaciones culturales de las diversas manifestaciones artísticas en un contexto popular de profunda raíz lugareña.

Es precisamente por esto que la Institucion Socio-Cultural «Proyecto eJo» representa un moderno concepto para la divulgación cultural en la amplia acepción de la palabra, (Pintores, Escultores, Artesanos, Escritores, Poetas, Teatristas, Músicos, etc.).

El Proyecto va más allá e incorpora, como piedra angular de la cultura, a periodistas, historiadores y científicos, profesionales e investigadores de todos los capítulos de la tecnociencia cubana; reconocimiento justo al patrimonio cultural que estos elementos representan.
Actividades culturales:

Con un alcance desde la comunidad donde se enclava, hasta la provincia, territorio y el país en general, el Proyecto realiza funciones de creación y promoción artística en las diferentes Manifestaciones de la cultura y tradiciones camagüeyanas, así como hábitos de vida y recreación sana.

Teniendo como principal objetivo de trabajo, “El rescate de los valores de la Cultura camagüeyana en sus diferentes manifestaciones artísticas, el reconocimiento de sus creadores contemporáneos y su promoción a nivel nacional e internacional”.

Tiene un estrecho vínculo con los artistas y creadores en general, ya que todo el trabajo se realiza con talento profesional en las diferentes manifestaciones, tanto del territorio, de otras provincias o de carácter nacional.

Establece relaciones con:


• Todos los artistas del territorio referentes y no, incluyendo los estudiantes de las academias de arte y escuelas de instructores que su obra cumpla con las expectativas y la línea de trabajo del proyecto.
• Referentes nacionales en las diferentes manifestaciones que han visitado o brindado su arte en esta Institución:

Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Frank Fernández, Teresita Fernández, Ireno García, Coralita Veloz, Jorge García, Antolín, el primo de Guisa, Nelson Gudín, La Seña del Humor, Fernando Alonso a quien se dedicó el Primer Salón Provincial de Pequeño Formato, Corina Mestre, José Antonio Rodríguez, Roberto Blanco, Verónica Linn, René de la Cruz padre e hijo, Pura Ortiz, Miguel Barnet, Fátima Partenson, Raul Martinez (Teatro de la Luna), Héctor Hechemendia, Agustín Bejarano, Carlos Bustillo, Cristina Fonollosa (pintora Catalana), Maykel Herrera, Nisia Agüero, la escritora Dulcida Cañizares, Rosario Cárdenas con Danza Combinatoria, Frank Padrón y otros muchos con los que hemos compartido en calidad de visitantes.

Dirección: Calle Ignacio Agramonte, No. 277, entre San Fernando y Alegría. Camagüey, Cuba.Teléfono: 287652 y 291297