Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

II Concurso de Investigación Histórica “Elda Cento Gómez” 2020

CONVOCATORIA

Con el objetivo de estimular la investigación histórica regional y local y honrar la memoria de la historiadora camagüeyana Elda Cento Gómez, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey y la Filial Camagüey de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) convocan al Concurso de Investigación Histórica “Elda Cento Gómez” 2020 con las bases siguientes:

Las temáticas comprenderán: historias de un pueblo, barrio o ciudad, vida cotidiana, patriotas, mártires, combatientes de la lucha de liberación nacional e internacionalistas —incluye los colaboradores en misiones— , personajes típicos, tradiciones y temas en general siempre y cuando se ajusten al tema de la historia regional o local RELATIVAS A LA PROVINCIA DE CAMAGUEY.

Pueden participar todos los interesados desde cualquier parte de la Isla. Los trabajos presentados a través de los géneros relato, crónica, entrevista, testimonio y artículo deben ser inéditos.

Se concursará en dos categorías: niños y adolescentes de hasta 15 años y adultos.

La extensión de los textos será de hasta cinco cuartillas en formato impreso o digital, en arial 12 a espacio y medio en el interlineado y 2.5 cms de márgenes.

Opcionalmente los trabajos pueden presentarse acompañados de hasta dos imágenes que no se incluyen en las cinco cuartillas. Las obras se acompañarán con los datos personales: nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico y se enviarán al correo electrónico: unhic-camaguey@cubarte.cult.cu o se entregarán en la Casa de la Memoria, en calle Padre Olallo (Pobre) no. 403 esquina a la calle Triana, Camagüey. Telef. 32252313 vías por las que también podrá realizar consultas.

El Jurado estará integrado por historiadores afiliados a la UNHIC. Se entregará un premio por categoría y cuantas menciones entienda el Jurado.

EL reconocimiento consistirá en diploma acreditativo, el derecho a la compra de libros por un valor de hasta 100 pesos MN en una de las librerías del Centro Provincial del Libro del Libro y la oportunidad de compartir la lectura del texto en alguna de las actividades coordinadas por nuestras instituciones a la que serán invitados los premiados.

En la categoría de adultos será retribuida esa lectura en correspondencia con la Resolución 35/95 del Ministerio de Cultura.

El plazo de admisión cierra el 9 de octubre de 2020. El fallo del Jurado y premiación se efectuará el 28 de octubre del 2020 en una actividad que será previamente informada.

Centro Provincial del Libro y la Literatura

Filial Camagüey Unión de Historiadores de Cuba

Junio de 2020.