Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 26, 2021

Gala virtual en Camagüey por los 60 años del Coro Provincial

Camagüey- El Coro Profesional de Camagüey arriba al aniversario 60 de su fundación aunando melodías y sonoridades con un vasto repertorio que abarca desde el renacimiento hasta la música contemporánea pasando por diferentes estilos y autores de notoria relevancia.

Seis décadas de entrega que serán homenajeadas en la noche de este viernes con una gala virtual bajo la dirección artística del maestro Fernando Medrano Vireya a través de la página en Facebook Aniversario de instituciones CPM-Camagüey y con el auspicio del Centro Provincial de la Música.

Once agrupaciones del género figuran como invitadas de la celebración entre las que se encuentran la Camerata Vocale Sine Nomine, el Coro Ofreón Santiago, el Coro Nacional de Cuba, la Schola Cantorum Coralina, el Coro Entrevoces y A viva voz Ensemble Vocal, entre otros.

Varios mensajes de felicitaciones llegarán desde el entorno virtual para festejar el 60 cumpleaños de la agrupación coral agramontina bajo la dirección general de la joven Lena Lausad.

Marcar pautas desde las sonoridades y una identidad musical única ha sido en este más de medio siglo primordial para El Coro Profesional de Camagüey, fiel defensor de la cultura lugareña donde se entrelaza la juventud y experiencia con el futuro asegurado.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Archivo