Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Festival de Rock sonará en Camagüey

Del 30 de mayo al 1ro de julio Camagüey acogerá la XX edición del Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad, evento que organiza la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Estará dedicado a los treinta años de vida artística del promotor cultural Salvador Crespo, su fundador, y contará con dos jornadas de conciertos y de la popular Carpa Tattoo.

«Salvador logró hacer realidad este sueño de los rockeros camagüeyanos. Inició el proyecto en 2003 y en más de dos décadas ha pasado por muchos buenos momentos que lo convierten en uno de los más conocidos en el país, algo que nos motiva a no dejarlo perder», comentó a Adelante Luis Daniel Batista Díaz (Machín), baterista y actual organizador.

«Ese gran festival al que estaba acostumbrado nuestro público cada vez nos resulta más complicado realizarlo, por la difícil situación económica y energética, razón por la que en esta edición se redujo la cantidad de agrupaciones participantes», confiesa. Un elemento que distingue a Sonidos de la Ciudad es que siempre busca diversidad entre los géneros y cuerdas dentro del metal. Las bandas villaclareñas + Birraz y Unnamed Emissary traerán ritmos de punk y metalcore respectivamente. Mientras que desde la capital del país llegará Histéresis como banda cabeza de cartel, con heavy progresivo.

Todas participan por primera vez y compartirán con las del patio: Desbroce, Ufory y Sex by Manipulation.

En la acreditación se recibirá a los visitantes con la presentación de la banda novel Apocrify, mientras que otra de las de más reciente creación en la provincia, Mountweazel, será la encargada de abrir la primera noche de conciertos en el Casino Campestre.

«Es otro de nuestros objetivos, brindar espacio y posibilidades a los nuevos grupos que surgen en la ciudad de sumarse a esta gran fiesta», explicó Machín.

Resaltó dentro del programa de actividades la peña Verdaderos Rostros como un momento interesante, pues tendrá a Salvador como protagonista. «Podremos conocer mucho sobre su vida y la historia del festival».

Sonidos de la Ciudad es uno de los eventos más longevos de la AHS agramontina, y de los que más público asiste. En sus veinte años de existencia ha sido el espacio de excelencia para varias generaciones de frikis, rockeros y metaleros de Camagüey.

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante