Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Favorece difusión de la décima Concurso en Camagüey

Camagüey- Con el objetivo de amenizar la etapa estival desde el conocimiento, la creación artística y el divertimento sano, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y el área de Extensión del Libro ponen sobre la mesa el concurso de décima espinela clásica 4×10 Verano.

Podrán concursar todos los escritores camagüeyanos con una obra única de cuatro estrofas octosílabas, de temática libre, con requisitos especiales que incluyen sintagmas, pies forzados, rimas y un decimante, por lo que es necesario consultar las bases del certamen en la página en Facebook Libro Camagüey Cuba.

Según comentó el escritor Alejandro González Bermúdez, organizador del evento, cada estrofa exige cumplir un ejercicio de creación y además mantener una unidad temática como obra, un trabajo complejo, pero que resultará satisfactorio para los amantes de la décima que ha sido declarada, desde diciembre de 2017, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los trabajos deberán ser enviados a través de los correos sanalejandro18@pprincipe.cult.cu o sanalejandro18@gmail.com en letra Arial 12, a espacio y medio antes del 25 de agosto del presente calendario, bajo la técnica de seudónimo y adjuntar en documento aparte los datos personales del autor.

El jurado integrado por artistas del gremio dará a conocer los resultados el próximo 28 de agosto a las 5:00 p.m. a través de los perfiles en las redes sociales del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y se publicará el texto premiado por la página Camagüey Cuna de la Literatura Cubana, para disfrutar junto a la estrofa nacional de un verano 4×10.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: ACN