Portal Cultural de Camagüey

miércoles, enero 22, 2025

Expo en Camagüey por 25 años de vida artística de Katisleivys Sedeño

Camagüey- La galería Amalia acoge Puntos en el espacio, una muestra que celebra los 25 años de vida artística de la pintora Katisleivys Sedeño Venegas, quien ha logrado una estética única que trasciende lo geométrico para explorar conceptos más profundos de espacio, conexión y movimiento.

Ella se ha dedicado más a impulsar la obra de otros como profesora de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, pero este constituye un oportuno momento para volver la mirada a sí misma, en la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Camagüey.

Muchos de sus colegas estuvieron allí, apoyando, reconociendo su trayectoria. Porque en un mundo del arte donde todavía son pocas las mujeres que logran destacar, ver a una artista tan humilde, pero a la vez llena de potencial y con una obra tan única, cobra un valor enorme.

La obra de Katisleivys Sedeño ha sido caracterizada por su singular enfoque en los elementos más fundamentales de la composición: puntos, líneas y formas. Estos elementos básicos, trabajados con una profunda sensibilidad artística, han permitido a la creadora desarrollar un lenguaje visual único y poético, tal como lo destacó Alfredo Fuentes, crítico de arte, durante las palabras de apertura.

Fuentes, en su discurso, subrayó la “poética distintiva de Katy”, construida a partir de aspectos esenciales del diseño como los puntos que, en sus manos, dejan de ser simples elementos geométricos para transformarse en constelaciones de significado.

Además, las líneas, lejos de encerrar o delimitar, actúan como puentes que conectan universos visuales; mientras que las formas en sus obras son el resultado de una danza precisa entre lo caótico y lo ordenado.

En esta exposición, los visitantes podrán apreciar cómo estos elementos estructuran una narrativa visual que invita a la reflexión y a la contemplación. Las puertas están abiertas al público en la Avenida de la Libertad No. 112, de esta ciudad.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante