Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Escritores camagüeyanos con nuevos libros sobre Agramonte y Fidel

Camagüey- Bajo el sello editorial Verde Olivo, dos nuevos libros de escritores locales verán la luz, en versión digital en próximos días en Camagüey, el primero titulado: Ignacio Agramonte y la guerra en Camagüey y Fidel 42 horas en Camagüey al paso de la Caravana de la Libertad.

Ambas obras son de la autoría del fallecido Rolando García Pares, quien fuera historiador del Ministerio del Interior aquí y por su esposa, Cándida Pedrosa Marichal, educadora de la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) Inés Luaces.

Con sus firmas en el 2014 la Editora Política publico: Fidel en Camagüey, una fuente de obligada consulta, que se inicia con una alusión a la estancia del Líder Histórico de la Revolución desde el 29 de julio hasta el 28 de septiembre de 1947 en Cayo Confites al norte de la provincia, donde se preparó para la expedición que pretendía liberar a República Dominicana de la dictadura de Leónidas Trujillo.

Otras referencias históricas hizo García Pares sobre Sibanicu, uno de los territorios agramontinos con un papel sobresaliente en la lucha por la independencia de Cuba durante la guerra de los diez años.

Por Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>