Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Escritor camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol presenta nuevo libro

Camagüey- El libro de relatos La perseverancia de los sueños Radio Santa Cruz: Como el ímpetu del viento, del periodista y escritor camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol, se presentará el viernes 5 de julio a las cuatro de la tarde en la Fundación Nicolás Guillén de esta ciudad.

La peña será conducida por el periodista Adolfo Silva, mientras que el historiador de la locución en Cuba, Oscar Viñas Ortiz, estará a cargo de la presentación del texto, que ha sido traducido a seis idiomas, además del español.

La obra es una historia contada por sus protagonistas, tal como lo destaca la periodista Milagros Manresa Rodríguez, quien reflexiona sobre cómo la propuesta se convierte en un rescate de la memoria histórica de una emisora que comenzó a transmitir el 1ro. de mayo de 1968, a través de crónicas, testimonios y relatos narrados por figuras destacadas como los pioneros radiodifusores santacruceños Jesús, Manolito y Fito.

El escritor Rainer Castellá Martínez expone que la obra narra de manera general pero sin omitir detalles esenciales, una parte significativa de las muchas gestaciones de la entonces joven Revolución, enfocándose en el surgimiento en el municipio de Santa Cruz del Sur de Radio Brisas del Mar, hoy conocida como Radio Santa Cruz.

Milagros añade que en cada una de sus páginas, el lector disfrutará de esa visualidad histórica, articulada desde el verbo y estilo preciso de su autor.

Este libro deviene homenaje a quienes partieron a la eternidad pero dejaron el legado, aquel que convoca a mantener una radio cada día más culta, más entretenida, más representativa y más rica en temas de interés.

Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador Radio Cadena Agramonte