Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 13, 2021

En Camagüey: se adapta curso de la enseñanza artística

Camagüey- Alumnos y profesores del sistema de enseñanza artística contemporizan el curso 2020-2021 según lo permisible en medio de la actual situación epidemiológica de esta ciudad, que transita por la fase epidémica de transmisión autóctona de la COVID-19.

Se trata de una matrícula de más de 700 estudiantes de once provincias, urgida de pulir su talento para la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, de ahí la alternativa nacional de las teleclases por el canal TeleRebelde, desde el 20 de enero.

“Los profesores de las especialidades, a través de los grupos por WhatsApp creados en los diferentes niveles, orientan a estudiantes y estos le hacen devolución de sus avances en cada objetivo”, explicó a Adelante Digital María Julia González Sariol, subdirectora de la Enseñanza Artística en Camagüey.

La actividad docente con esta modalidad permitió concluir el curso anterior con buenos resultados de escolaridad y según las especialidades perfeccionadas en la Escuela Vocacional de Artes (EVA) Luis Casas Romero, el Conservatorio de Música José White y la Academia de las Artes Vicentinade la Torre.

En septiembre del 2020 pudieron retornar a las aulas cientos de niños residentes en su mayoría en la región de Ciego de Ávila a Guantánamo, aunque aquí estudian de casi todo el país excepto de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

Luego de meses de confinamiento, encontraron los espacios de sus escuelas adaptados a las exigencias de las medidas sanitarias de distanciamiento, lavado frecuente de las manos con hipoclorito de sodio, agua y jabón, y con médicos atentos a los síntomas respiratorios.

Actualmente, debido al rebrote de la enfermedad, la EVA Luis Casas Romero además suspendió el proceso de captaciones que debía comenzar el 21 de enero, y abarcar el mes de febrero, dirigido a niños de cuarto grado con aptitudes para la música y la danza.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante